TikTok les bloqueará a los adolescentes los filtros de belleza para evitar problemas de salud mental

TikTok les bloqueará a los adolescentes los filtros de belleza para evitar problemas de salud mental
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los problemas de salud mental son, además de una condición que se puede dar naturalmente en las personas, causados por las redes sociales en algunos casos. Los más afectados en este escenario son los menores de edad y, bajo ese contexto, TikTok ya está tomando cartas en el asunto.

La principal medida a llevar a cabo es la prohibición de los filtros de “maquillaje” para los más chicos que utilicen la aplicación. Con “maquillaje” se refiere específicamente al filtro de “Bold Glamour” y similares que se volvieron muy populares por modificar rasgos faciales de manera irreal. Las opciones que agreguen orejas, ojos, narices o modifiquen el cuerpo y rostro humano de forma fantasiosa o ficticias no se verán afectados.

Esta realidad preocupa cada vez más a los países y a los padres, ya que podría generar expectativas falsas en sus niños y esto llevarlos a problemas mentales, de salud o alimenticios, entre otros, por querer construir en ellos una figura totalmente modificada e imposible.

TikTok no solo hace esto porque le interese la seguridad de los jóvenes, sino porque Reino Unido establecerá sistemas con mayores regulaciones para las distintas plataformas de internet siguiendo la Ley de Seguridad en Línea.

Además de los filtros, las nuevas políticas vienen con cambios en el sistema de verificación de identidad. Ya no solo eliminan 20 millones de cuentas de menores de edad por trimestre, ahora le sumarán muchas más debido a que quienes estén por debajo de los 13 también perderán su acceso. Según la organización Ofcom de Reino Unido, desde mitad de 2022 hasta 2023, el 1% de la aplicación fue eliminado por ser menor de edad.

Esperamos que esto nos dé la capacidad de detectar y eliminar más y más rápidamente. Obviamente, puede resultar molesto para algunos jóvenes, pero adoptaremos un enfoque de seguridad ante todo”, sostenía Chloe Setter, responsable de políticas públicas de seguridad infantil en TikTok.

La plataforma de videos también se suma a Instagram, que hace unos meses agrego la función de “control parental” para regular el contenido al que acceden los niños.

Inicio