Quedarte sin datos en tu celular puede ser un problema si salís de viaje, necesitas enviar mensajes o archivos, o si querés ver las redes sociales. Para tu suerte, una de las empresas de telefonía más grandes de Argentina permite a sus usuarios compartir gigas entre ellos. Así es, estamos hablando de Personal.
Una aclaración importante, este procedimiento no se puede hacer a una persona que pertenece a otra compañía. Tanto Claro, Movistar o Tuenti tienen sus propios procedimientos y no aplican para este servicio.
También podrás administrar tu servicio de televisión satelital.
Lo primero, y crucial, que vas a necesitar, es tener un plan de Personal. No importa si es prepago, abono fijo o con factura a final de mes, todos pueden hacerlo. Después, necesitarás descargarte la aplicación “Mi Personal Flow” donde podrás ver el estado de tu cuenta, tus próximos pagos y distintas operaciones que puedes realizar.
Dirigite a la opción de menú y seleccioná “Compartir Gigas”. Si sos vos el que va a pasarle a un amigo, familiar o conocido, elegí “Enviar Gigas”, si no, “Pedir Gigas”. Permitile a la app acceder a tus contactos, así seleccionas a quien enviarle más datos o lo podés hacer de manera manual. Recordá agregar el código de área y evitar el empezar con 0 y 15.
Ya casi estas. De la cantidad total de gigas que tengas vas a poder traspasar lo que quieras, pero tené en cuenta que vos también necesitáis comunicarte y tener acceso a distintos programas. Hacé clic en confirmar y listo, te llegará un mensaje de texto con los datos de la operación.
Ante cualquier falla o problema durante el proceso, Personal posee diferentes líneas de comunicación para resolver tus inconvenientes o ayudarte con los trámites. Dentro de la misma aplicación vas a encontrar la opción de hablar con un asistente telefónico.