Cómo hago para abrir una Cuenta DNI en Argentina, paso a paso

Cuenta Dni
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuenta DNI es la billetera digital del Banco Provincia y tiene dos perfiles, según lo que necesites: para cuentas personales (la categoría se llama 'personas') y para comercios. También incluye una opción para adolescentes de 13 a 17 años. No es necesario que ya seas cliente del banco para beneficiarte de su uso, y, además, tanto la aplicación como la caja de ahorros, no tienen costo de mantenimiento para todos los casos.

Es, sin lugar a dudas, una de las billeteras virtuales más usadas en el país, con más de 9 millones de usuarios activos y más de 130.000 comercios adheridos. Si después de enterarte de estos datos estás pensando en abrirte una cuenta, desde nuestra sección Basics te guiamos en el paso a paso.


Qué hacer para ser usuario en Cuenta DNI, paso a paso

En primer lugar, por supuesto, vas a descargarte la aplicación, teniendo en cuenta si tenés sistema operativo Android o iOS. También podés hacerlo a través del escaneo del código QR que aparece en el sitio web.

Recordá que si no sos cliente de Banco Provincia, no importa, porque al registrate en Cuenta DNI, te abrirán automáticamente una caja de ahorros gratuita en la sucursal que elijas y que se habilita a las 48 horas. Ahora sí, seguí estos pasos para registrate:

  1. Colocá tu DNI dentro del recuadro en pantalla, capturá la parte de adelante y luego la parte de atrás. Para que el escaneo salga bien, procurá tener el documento limpio y usar un fondo liso y que no haya sombras, reflejos o brillos que tapen tus datos.
  2. Ahora es momento de validar tu identidad. Lo hacés colocando el celular hacia el centro de tu cara. Para que la foto capte tus rasgos característicos, es recomendable: tener buena conexión a internet, buscar un lugar con buena luz y no usar lentes ni gorras.
  3. Completá tus datos personales y asociá tu cuenta. Sino, en 72 horas hábiles te habilitarán una nueva.

Si algo te da error y no podés avanzar, te conviene comunicarte al 0810 666 2364.

Una vez que todo esté en orden, vas a poder realizar todos los movimientos que quieras: transferir y recibir dinero, pagar en comercios, recargar saldo en celulares y SUBE o adherir impuestos. También podés consultar dudas frecuentes en el índice de preguntas, si es que tu cuenta pertenece a 'Personas'. Si pertenece a 'Comercios', entonces el camino es por acá.

¿Dónde veo los datos de mi cuenta?

Por último, para que corrobores tu alias y los datos que registraste, tenés que posicionarte en la pantalla principal a la derecha del saldo, y presionar el ícono >. Allí podrás ver tu número de cuenta y copiar para compartir tu CBU, alias de CBU y CUIL.

Inicio