En realidad, los reembolsos de Netflix no son muy frecuentes, pero si llegás a experimentar problemas con la facturación, existen formas de validar el error y corregirlo cuando antes. Eso sí: Netflix no ofrece reembolsos generales por cancelación de membresía.
Hay ocasiones en que no todo es paz y disfrute con las plataformas de streaming. Puede que estés chequeando las últimas transacciones de débito automático en tu cuenta bancaria o billetera virtual, y te encuentres con que tenés varios cargos o cargos no autorizados o que Netflix te cobró dos veces el mismo monto. En esos casos tendrás que contactarte con el equipo de soporte de Argentina para que puedan solucionar el problema. Pero, primero, veamos qué motivos ameritan un reembolso y cuáles no, a ver si coinciden con lo que te está pasando.
Qué motivos no corresponden a un reembolso y cuáles sí
No ameritan reembolso las siguientes situaciones:
- El precio que se te cobró no es el que figura en la página
Si es más alto de lo que esperabas, ese cargo seguramente corresponda a los impuestos nacionales, además del valor de la suscripción. Recordá que el precio de las plataformas como Netflix, HBO/MAX, Amazon Prime y Disney+ continúan percibiendo las tasas respectivas al IVA, Ganancias e Ingresos Brutos, lo que implica un recargo del 30% sobre la cotización oficial del dólar, además de las otras percepciones.
Obviamente, si cambiás el plan de suscripción a uno superior, esto se reflejará en tu factura. Esto incluye las ofertas especiales de suscripción o actualización de plan por un tiempo limitado. Una vez que se termina la oferta, se te puede cobrar el precio del plan superior.
- Se te cobró antes de lo que esperado
Si tu fecha de facturación coincide con una fecha que no ocurre todos los meses (por ejemplo, el día 31), entonces la facturación tendrá lugar el último día de ese mes. Si hay un cambio de precio o si cambiaste a un plan de mayor precio, es posible que se te cobre antes de lo esperado.
Lo que sí podría ameritar un reembolso, aunque...:
- Varios cargos o cargos no autorizados: Netflix te cobró dos veces
Sabemos que la membresía se cobra de forma mensual en la fecha en la que te suscribiste al servicio. Pero puede suceder que veas en tu historial de movimientos una transacción pendiente en tu resumen de cuenta. Esto puede ocurrir, por ejemplo, si agregaste recientemente un nuevo método de pago entre los autorizados para Netflix.
Como Netflix es un servicio prepago, si cambiaste de plan, la fecha de facturación variará en función del saldo restante del último pago realizado. Esto también generará una fecha de facturación anterior que podría aparecer en el mismo mes que tu factura anterior.
Como sea, si ves más de un cargo en el mismo día, es posible que uno de los cargos sea un monto de autorización.
¿Qué significa eso? Bueno, estas autorizaciones se hacen para comprobar que la forma de pago sea válida, pero no significa que te vayan a cobrar dos veces: se quitará automáticamente, normalmente en 8 días o menos. Pero debés saber que no es Netflix quien recauda este importe, sino tu banco o billetera, así que en todo caso deberías confirmar con esa entidad la fecha en que los fondos volverán a estar disponibles en tu saldo.
Cómo contactarte con soporte de Netflix
Si el problema no se solucionó automáticamente o aún no tenés idea de qué puede estar ocurriendo, tenés dos opciones para contactarte: llamada o chat con el servicio al cliente. Para acceder a cualquiera de las dos posibilidades tenés que ingresar al Centro de Ayuda.

Las llamadas te indican cuánto tiempo de espera se estima antes de que seas atendido. En Xataka hicimos la prueba y solo llevó 2 minutos, pero podría ser mucho mayor si hay mucha demanda. También te entregan un código que deberás ingresar durante la llamada.
En cuanto al chat, por supuesto, lo primero que hará el bot es entregarte información que posiblemente ya hayas leído. Tras eso, te dará la opción de chatear con un miembro del equipo, que te dará las instrucciones necesarias para evaluar tu situación.
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