Mi Argentina pasa a incluir el carnet de vacunación y otras funciones para combatir la baja tasa de inmunización

Vacunacion
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La app oficial de la ciudadanía argentina, Mi Argentina, viene integrando más datos y funciones para accesibilizar los trámites que necesites hacer. Recientemente sumó los títulos educativos, y ahora también se podrá acceder a la libreta digital de vacunas.

Qué es Mi Argentina. Es un portal para la ciudadanía; allí se almacenan los datos que tiene el Estado de cada ciudadano y es la puerta de entrada para realizar todos los trámites y servicios públicos. Te permite visualizar el DNI virtual, sacar turnos médicos, acceder a la licencia de conducir y recibir becas.

Funciones De La App

Novedades. Las nuevas funciones consisten en la descarga del carnet de vacunación con un código QR y, recibir una alerta de esquemas incompletos y un mapa interactivo para saber cuál es el vacunatorio más cercano. Todas funciones que serán útiles al momento de pensar en qué vacunas te están faltando.

La importancia de vacunarse

El anuncio se hizo en el evento de la 23ª Semana de Vacunación de las Américas, donde se presentó también una nueva app, NOMIVAC, desarrollada para mejorar la carga en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado y el seguimiento de la vacunación a nivel nacional.

Durante el acto, Mario Lugones, ministro de Salud de la Nación, destacó que:

“Si de algo tenemos evidencia es de que la vacunación sirve. Por eso estamos haciendo todo lo posible para que la curva de aplicaciones que viene en descenso desde 2010 vuelva a crecer”.

“Lo más conveniente es usar la tecnología que está en nuestras manos. En ese sentido estamos trabajando desde el ministerio, para fortalecer la salud pública mediante acciones concretas de innovación”.

En ese sentido, NOMIVAC podría ser una solución ante el problema de gestión que señalaba el ministro: “En las provincias detectamos 100 millones de dólares de dosis sin vencer que no estaban registradas en el NOMIVAC. Una de las causas que encontramos fue que el sistema requería acceso a internet y en muchas ocasiones los equipos de salud no lo tienen. Esto ocasionó un subregistro y subutilización de las vacunas que terminaron muchas veces en el vencimiento de las dosis”.

La nueva aplicación permitirá que los equipos de salud de todas las jurisdicciones puedan registrar las dosis que apliquen de las vacunas del calendario nacional, desde su celular y sin necesidad de conexión a internet.

Inicio